Historia

1959: Adquisición de terrenos.
04/10/1959: Bendición de la piedra fundamental.
1960: Comienzo de obras.
1961: Colocación del techo.
1962: Habilitación de las primeras aulas.
1963: Más terrenos.
1964: Museo. Adquisición de otro lote.
1965: Apertura de la biblioteca. Nuevos ocho baños.
1966: Construcción del gimnasio.
1967: Clases de Inglés. Inauguración mástil. Más terrenos.
1968: Mecanografía. Pisos. Escalera.
1969: Construcción de Rucalauquen. Puente. Piano.
           Plantel Docente:
           Hna Bernardita (Jardín)
           Primera directora: María C. Siseo
           Primera Maestra: Luisa D'Amore.
 Marta Mourin, Alicia Slica, Delia Palacio, Aa María Kozac, Nilda Adaminas, Ofeliz Amigo, Estela Lanata, Alicia Grande, Marta Serveza, Susana Porras, Nora Colombo, Perla Sambollini.
1967: Ingresó la Srta Graciana E. Trejo como directora. Comenzamos a usar uniforme y guardapolvo gris, queda en el recuerdo el delantal blanco.
Se coloca la imagen de la Virgen María en el hall del colegio.
1970: Viaje a Mar del Plata, Tandil, Balcarce.
Comunidad: Cenas comunitarias, viaje a Cataratas, cada año la ida a Luján, desfile de modas, todo reflejaba la unidad parroquia-colegio. Crecía el número de alumnos, turno mañana y tarde. Aumento de personal docente.
1986: Bendición del nuevo jardín.
1989: Bendición de la casa de la comunidad.
1997: 7º Grado pasa a formar parte del 3er ciclo de EGB (Ley Fed. de Ed.)
1999: Primera promoción de egresados de 9º año. Mejoras edificas  Nueva sala de computación. Adquisición de nuevos bancos. Vidrios para el gimnasio. Estufas y ventiladores para las aulas. Gruta de la Virgen.
2000-2006: Permitido el uso de pantalón gris para las docentes, también verde o jean. Las nenas dejan su jumper por la pollera. En invierno pueden usar pantalón gris. Adiós a la corbata, camisa, pulóver, guardapolvo y blazer, ahora usamos remera, buzo y campera verde. Delantal verde para jardín. Remeras de egresados. Nuevo espacio para la dirección, secretaría y administración.
2007-2009: Comienza el 1er año de la E.S (nueva Ley de Educación). Nuevos bancos para 4 aulas, construcción de la dirección del Jardín. El quincho es remodelado a nuevo. Limpieza integral del terreno ubicado en la calle La Madrid. Adquisición de Aires Acondicionados para Jardín y Secundaría. pintura total del colegio. Adquisición de nuevas computadoras. Se despide la última promoción de alumnos de 9º año. Se arreglan los baños y instala un nuevo calefón en Rucalauquen. Nueva instalación eléctrica en todo el Colegio. Se siguen los trámites para la apertura del Ciclo Superior.
Junio - Agosto 2013: La escuela secundaria del Colegio Parroquial Santa Teresita continúa formando parte del establecimiento y la institución pero lo hace bajo la identificación del nombre "Instituto Padre Berisso".